Se restablece avicultura en Pinar del Río

Se restablece avicultura en Pinar del RíoPinar del Río, 11 abr .- Luego del efecto devastador de los huracanes Ike y Gustav el pasado año, la avicultura en la provincia de Pinar del Río, reconocida como una de las más eficientes de Cuba, se restablece.
   
Autoridades del sector aseguraron que ya están de alta las 205 naves afectadas parcialmente, en tanto constituye prioridad la recuperación de las 93 derrumbadas de forma total, ocho de las cuales están alistadas.
   
A tenor de los perjuicios en su infraestructura, para este año el plan fijado asciende a 185 millones de huevos, cifra que esperan superar de acuerdo con los elevados niveles de puesta reportados hasta el momento, los cuales superan la media nacional.
   
Por su parte, las fábricas de pienso, algunas aún con problemas constructivos, confeccionan desde hace algunos meses todo el alimento animal demandado por la avicultura, así como otras producciones destinadas a la Empresa Porcina de Pinar del Río.
   
De conjunto los huracanes Gustav e Ike causaron a la rama pérdidas de medio millón de aves, además de los descalabros reportados en su infraestructura.
   
La organización y adopción de alternativas en sus diferentes programas, permitieron al Ministerio de la Agricultura en el territorio una rápida rehabilitación, empeño en el que sobresale la Agricultura Urbana totalmente recuperada.(AIN)