Voleibol: semifinal con cuatro clasificados al mundial

La Habana, 22 mar. -México, República Dominicana, Colombia y Perú, clasificados para el Campeonato Mundial juvenil, estarán hoy en la semifinal de la II Copa Panamericana femenina sub 20 de voleibol, en esta capital.

Las mexicanas, dominicanas, colombianas y peruanas llegaron al habanero coliseo de la Ciudad Deportiva con el pasaporte mundialista, al que se le sumó Puerto Rico, ganador ahora del grupo preliminar B, en que también compitieron Cuba, Chile y Costa Rica.

Según el programa de este viernes, México y República Dominicana, ocupantes de los dos primeros lugares en el apartado A, buscarán el pase a la final de este sábado en calidad de favoritas, con sus contrincantes Perú (cuarto puesto) y Colombia (tercer peldaño), respectivamente.

El plantel boricua consiguió el cupo para el mundial de junio próximo en República Checa, al vencer 3-0 en la última fecha eliminatoria al cubano, pero en cuartos de finales perdió 2-3 con Perú, fase en la que Cuba cayó 1-3 frente a las colombianas.

Para este viernes también están previstos los partidos Chile-Cuba y Costa Rica-Puerto Rico, en busca de los puestos del quinto al octavo.

Mañana las acciones serán por las medallas de oro y bronce, las que disputarán las selecciones ganadoras y perdedoras de la semifinal de hoy, respectivamente.

Este sábado también se luchará por los lugares quinto y sexto, y séptimo y octavo, con la presencia de las puertorriqueñas, cubanas, chilenas y costarricenses, que finalizaron por ese orden en la llave preliminar B.  (AIN)