Plataformistas cubanos intervendrán hoy en Serie Mundial

Plataformistas cubanos intervendrán hoy en Serie MundialLa Habana, 15 mar .- La dupla cubana de salto sincronizado, integrada por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, intervendrá hoy en la primera fase de la Serie Mundial de Clavados, que acogerá hasta el 17 próximo la ciudad de Beijing, capital de China.

Entre los principales contrincantes, que deberán enfrentar los antillanos se encuentra la pareja local, que dependerá de los noveles Yue Lin y Aisen Chen, y no de los medallistas dorados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, indicó la publicación digital deportiva Jit.

Por su parte, el mexicano Iván García, medallista de plata en esa cita, saltará junto al joven de 16 años Adán Zúñiga, mientras que la pareja rusa concursará con Víctor Minibaev, sexto en la justa londinense, quien hará dupla en esta ocasión junto a Ilya Zhakarov, refleja el sitio web oficial del certamen.

Los antillanos, quienes estuvieron ausentes en el 2012, ostentan una única presea dorada en este tipo de torneo, cuando se agenciaron el primer lugar, con 463.03 unidades, en la fase de la ciudad rusa de Moscú, en el 2011, refiere el sitio deportivo.

También ese año consiguieron un bronce en Guanajuato (433,71), después de haber culminado en la quinta posición en Beijing (415,62) y sexto en Sheffield (415,98).

En declaraciones a Jit, Milagros González, entrenadora de Aguirre, comentó que el programa de saltos de la dupla cubana será el mismo que emplearon en la lid de los cinco aros, donde ocuparon una meritoria quinta plaza, y aclaró que todavía no tienen incluida la difícil ejecución de cuatro vueltas y media al frente.

Asimismo, explicó que este complicado ejercicio estará listo para el Campeonato Mundial de Barcelona, España, pactado para efectuarse a finales de julio próximo, meta principal de los antillanos, quienes obtuvieron la presea de bronce a este nivel en el 2009.

Las otras cuatro fases de la Serie del orbe de este año tendrán como escenario a las ciudades de Edimburgo, Gran Bretaña (19-21 abril); Moscú, Rusia (26-28 abril), Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo). (AIN)