Reconocen labor destacada de trabajadores pesqueros

La Habana, 8 abr.- María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimenticia, reconoció hoy a los trabajadores de la marina mercante, puertos y pesca, por su labor en la recuperación tras el paso de los últimos huracanes.

La titular destacó el quehacer de los trabajadores de las localidades de Santa Cruz del Sur, en Camagüey, y Amancio Rodríguez, en Las Tunas, como ejemplo de tenacidad y entrega en la rehabilitación de sus instalaciones y producciones, severamente afectadas por los meteoros en 2008.

Para mitigar los posibles daños a la industria, en la Empresa Pesca Habana, del municipio de Batabanó, se acomete la construcción de dos centros de acopio en alta mar que pueden ser fácilmente desmontables ante la presencia de esos fenómenos meteorológicos.

En esa entidad de la provincia de La Habana el personal realiza la reparación de todas las embarcaciones langosteras aprovechando la temporada de veda del crustáceo, la cual durará hasta el venidero mes de julio.

Esto permite la limpieza general, la reparación de las artes de pesca y organización de los equipos tecnológicos de refrigeración dentro de la industria procesadora, además de otras tareas de mantenimiento en diferentes áreas del centro.

Durante el acto por el día del trabajador pesquero, fueron reconocidos con la distinción Aracelio Iglesias, máximo reconocimiento que otorga el sindicato del ramo, a 10 integrantes del colectivo con destacada trayectoria laboral por más de 20 años.  (AIN)