Al sur

Saltando con alegría en Santa Cruz del Sur

Saltando con alegría en Santa Cruz del SurEl Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y la UNICEF, realizó en Santa Cruz del Sur el megaevento Saltando con Alegría, donde participaron estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y especial, además de técnicos, profesores de Educación Física y padres de los infantes.

Ismaíl Acuña Corona, funcionario del INDER municipal, antes de iniciar el programa exhortó a los integrantes de cada equipo exponer sus movimientos con creatividad y belleza, buscando sobre todo, promoción de salud.

La jornada se desarrolló al unísono en todo el país y aquí tuvo carácter provincial, donde se integraron el resto de los poblados y comunidades rurales.

Los estilos libres, coreográfico y de velocidad, estuvieron presentes en los saltos individuales, por parejas y colectivos, en la suisa, donde los pequeños se sintieron muy a gusto.

En el parque central, esta fuente de diversión permitió elevar la resistencia, agilidad, equilibrio, sentido del ritmo y la tonificación de la musculatura en los pobladores más jóvenes que participaron. (Radio Santa Cruz)