Madre de antiterrorista cubano agradece solidaridad internacional

Madre de antiterrorista cubano agradece solidaridad internacionalCienfuegos, 14 ago.- Irma Sehwerert Milejan, madre de René González, antiterrorista cubano retenido injustamente en Estados Unidos, agradeció las muestras de cariño y solidaridad llegadas desde todo el mundo para felicitar a su hijo en el día de su cumpleaños.

Así lo manifestó durante un recorrido por Cienfuegos, a propósito de las acciones a favor de la liberación de los luchadores cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez -todos en cárceles de ese país-, y su hijo René, en libertad supervisada después de pasar 13 años en prisión.

Señaló estar muy contenta por el apoyo de los comités de solidaridad en varias naciones del planeta, desde las cuales llegaron este 13 de agosto congratulaciones para René, quien al igual que el Comandante en Jefe Fidel Castro, celebra su onomástico el 13 de agosto.

En la Casa de los Cinco en esta ciudad, agradeció a María Orquídea Artiles por dedicar la sala de su vivienda a divulgar el caso y exigir el regreso de esos antiterroristas cubanos a la Patria.

Acompañada por Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio, significó estar muy impresionada con la casa, la cual visita por primera vez, y conocer cómo hasta aquí llegan transeúntes extranjeros y cubanos a quienes les llama la atención ese hogar.

Iniciativas como estas permiten que el mundo conozca la causa de nuestros hijos y se unan más personas en la lucha por contra la injusta retención de los Cinco en EEUU.

Por su parte, Mirtha significó el valor de proyectos como éste para sumar a más personas a esa lucha.

Informó que este sábado espera reencontrarse con Antonio en la prisión de Marianna, Florida, en una visita donde le acompañarán sus nietos Tony y Gabriel, y su hija María Eugenia.

Con 80 años recientemente cumplidos dijo aún tener fuerzas y energías para continuar la lucha por la liberación de los Cinco y abogó porque sea reconocida la inocencia de los antiterroristas.

Situada en la calle San Fernando, número 3905 entre 39 y 41 la Casa por los Cinco, en Cienfuegos, es una nueva herramienta en la lucha por la liberación de estos cubanos. (Radio Cadena Agramonte)