nacionales

Especialistas del CITMA debatieron en Camagüey sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos

Especialistas del CITMA debatieron en Camagüey sobre peligros, vulnerabilidades y riesgosCamagüey, 3 mar.- Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA), en la provincia de Camagüey, debatieron sobre los resultados de estudios de riesgos para identificar amenazas por actividad ciclónica y sísmica, enfermedades exóticas, así como el impacto del cambio climático, entre otros fenómenos.

Asimismo, los ambientalistas se pronunciaron por incrementar las acciones educativas, de capacitación y los intercambios de manera directa con los pobladores de las zonas más vulnerables, a fin de que adquieran cultura preventiva en materia de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En la cita se conoció también que los estudios de peligro por inundaciones costeras e intensas lluvias ya están concluidos en toda Cuba, mientras que los de sustancias peligrosas aún se encuentran en ejecución.

El Hotel Gran Club Santa Lucía, situado en el mayor polo turístico del territorio agramontino, a unos 100 kilómetros de la ciudad cabecera, acogió los debates sobre los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) de desastres donde también se reconoció la experiencia y los resultados de la gestión del equipo que atiende este tema en Camagüey. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).