Ondina sureña con destacadísima actuación en evento internacional

Ondina sureña con destacadísima actuación en evento internacionalSanta Cruz del Sur, 9 abr.- La joven nadadora santacruceña Adriana Hernández Pons, estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), “Cerro Pelado”, en Camagüey, tiene ya en su haber dos medallas doradas, obtenidas en el actual campeonato internacional de natación “Copa Marcelo Salado”, que se efectúa en la ciudad de La Habana.

La prometedora ondina sureña, que compite en la categoría de 10-11 años de edad, alcanzó el primer metal dorado durante la jornada del martes en el estilo mariposa y la víspera se adueñó de la dorada presea en el relevo combinado de estilos, realizado en la alberca principal del Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado al Este de la urbe capitalina.

Este acontecimiento es muy gratificante, no sólo para el país, sino también para los amantes locales del deporte, pues hace más de 20 años, ningún atleta lugareño subía a lo más alto del podio en esta especialidad.

Entrevistada en la sede que acoge a los deportistas en Mulgoba, municipio Boyeros, recibió la felicitación de parte de nuestro pueblo, que espera con ansiedad otro excelente desempeño en la prueba de los 50 metros libres en la que participará hoy. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).