nacionales

Informática y aprendizaje van de la mano en Camagüey

Informática y aprendizaje van de la mano en CamagüeyCamagüey, 3 mar.- En la concepción de más de 60 software educativos intervino desde su fundación -hace más de una década-, el Departamento de Recursos Informáticos para el Aprendizaje, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí, de esta ciudad.

Otrora Centro de Estudio de Juegos Instructivos y Software, actualmente esa unidad de docencia e investigación asume otra estructura sin variar su misión inicial: satisfacer las necesidades de medios relativos a la computación para elevar la calidad del proceso docente educativo.

Los subsistemas de enseñanza resultan destinatarios de los productos informáticos realizados por sus 13 trabajadores, a partir de proyectos territoriales, nacionales y de Cuba con otros países, comunicó a la AIN la Máster en Ciencias Ireivys Montell Ramos, jefa de esa cátedra.

Tal es el caso de un proyecto internacional con México, el cual comenzó el curso escolar anterior y está orientado a los planteles preuniversitarios, en las asignaturas de Biología, Química, Física y Matemática con la responsabilidad de producir laboratorios virtuales de estas disciplinas.

Otro software sobre el uso de la informática en la Educación Especial está en fase de introducción en la Escuela de trastornos en el lenguaje y la comunicación Enrique José Varona, de la ciudad capital, con el objetivo de obtener allí la validación desde la práctica educativa.

Según Montell Ramos el portal académico de la UCP, como medio de comunicación de la entidad, y la Plataforma Interactiva Moodle, para el desarrollo de cursos, también forman parte del desarrollo del departamento. (AIN)