Deporte

Sorprende Holanda en inicio de III Clásico Mundial

Sorprende Holanda en inicio de III Clásico MundialLa Habana, 3 mar .- Holanda protagonizó la sorpresa de la jornada inicial del Clásico Mundial de béisbol, al vencer a los vigentes subcampeones de Corea del Sur con pizarra de cinco carreras por cero.

En partido correspondiente al grupo B celebrado en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taipéi de China, los holandeses se apoyaron en sólida actuación del zurdo Diegomar Markwell, quien solo toleró dos indiscutibles en cuatro entradas de actuación para alzarse con el éxito.

El torpedero Andrelton Simmons sobresalió madero en ristre por el representativo de los Países Bajos, tras conectar de 5-3 incluidos par de dobletes y dos anotadas, secundado por el jardinero central Roger Bernadina con dos remolques en el desafío.

Con anterioridad, el anfitrión del grupo B Taipéi de China debutó victorioso 4-1 ante Australia, con triunfo a la cuenta de Chien-Ming Wang –cuatro indiscutibles permitidos en seis entradas-, derrota para Chris Oxspring, y destaque a la ofensiva de Cheng-Min Peng, de 3-2 con un jonrón y dos remolques.

También durante la jornada sabatina, en el primer partido del apartado A –con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka-, el colectivo local vino de abajo para batir 5-3 en disputado encuentro al sorprendente seleccionado de Brasil.

Tadashi Settsu se alzó con el éxito en rol de relevista tras labor de tres entradas con dos indiscutibles y una limpia permitida, Kazuhisa Makita se adjudicó salvamento, mientras Oscar Nakaoshi cargó con la derrota.(AIN)