Deporte

Ganan “Búfalos” del baloncesto título de Liga Superior

Ganan “Búfalos” del baloncesto título de Liga SuperiorCiego de Ávila, 1 mar .- Los “Búfalos” del baloncesto cubano se coronaron por séptima ocasión como los campeones de la Liga Superior, al vencer a su similar de Capitalinos 66 puntos por 60.

El triunfo de los monarcas defensores se obtuvo en el juego cinco de los siete previstos en la final de la lid, que tuvo por sede a una abarrotada sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Avila.

La victoria de los locales los convierte en los primeros del país en lograr esa cifra de triunfos, lo cual demuestra que mantienen su primacía a nivel nacional.

El primer cuarto se caracterizó por una gran rivalidad entre ambos equipos, pero los ‘Búfalos” se impusieron 14 puntos por 13.

La selección anfitriona continuó con su juego en colectivo y desestabilizó a los visitantes que no pudieron coordinar sus acciones en el tabloncillo y terminaron el segundo parcial con 14 puntos frente a 22.

El tercer periodo fue del dominio de los giraldillos 20 puntos por 11 los avileños, pero en el cuarto parcial se quedaron cortos y concluyeron 13 a 19 por los locales.

Los mejores anotadores fueron William Granda (23), Yasser Rodríguez (11), Joan Luis Haití (10), por los vencedores, en tanto Lisván Valdés (26), por los derrotados.

William Granda, uno de los protagonistas de esa victoria, dijo a la prensa que está complacido por lo que hizo su equipo y elogió, además, el desempeño de los muchachos de la banca.

Por su parte, Joan Luís Haití, expresó que basaron el juego en la defensa y en la preparación física de todos, principales cartas de triunfo para seguir como campeones cubanos.

José Ramírez, comisionado nacional de este deporte, manifestó que cada vez se gana más en público, no solo en La Habana y Ciego de Ávila, sino también en Camagüey, tercer lugar, y Santiago Cuba, este último volvió a estar entre los cuatro primeros. (AIN)