Deporte

Cuba jugará mañana domingo contra Italia en Liga Mundial de voleibol

Cuba jugará mañana domingo contra Italia en Liga Mundial de voleibolLa Habana, 4 jun.- La selección masculina de Cuba jugará mañana domingo con la de Italia, en la continuación de la XXII Liga Mundial de voleibol, con escenario en el palacio de los deportes de la ciudad italiana de Andria. Para los cubanos resultará muy importante conseguir el triunfo, pues este jueves cayó 0-3 (19-25, 21-25 y 25-27) con los europeos, con sede en Ancona, resultado que complica el comienzo de la isla caribeña en el torneo, en sus aspiraciones de avanzar a la etapa final.

La situación los jóvenes discípulos de Orlando Samuels se torna un tanto difícil para cumplir ese objetivo, pues el pasado fin de semana dividieron honores con Corea del Sur, en Suwon, con revés de 0-3 (20-25, 27-29 y 18-25) y victoria de 3-1 (21-25, 25-23, 25-18 y 25-18), en ese orden.

Samuels necesita de una reacción positiva de los atacadores fundamentales, pues solo el veterano Henry Bell se ha comportado a la altura esperada, mientras que el nuevo capitán Wilfredo León y Fernando Hernández están muy por debajo de sus posibilidades reales.

Otro que debe mejorar su accionar es su principal central, Osmani Camejo, quien comparte esa posición con jóvenes figuras, así como también el acomodador Yondri Díaz, quien depende para su exitoso desempeño de buenos recibos para colocar bien los pases a los rematadores.          

Italia domina el grupo D en calidad de invicta, con tres ganados, ya que antes de vencer a Cuba, barrió 3-0 (25-24, 25-20 y 25-12) y (25-15, 5-23 y 27-25) al anfitrión Francia, que este sábado y domingo jugará como visitante con Corea del Sur, en la ciudad de Suwon.

Hasta el momento, los italianos (3-0) lideran la tabla de posiciones en calidad de invictos, seguidos por los sudcoreanos (1-1), cubanos (1-2) y franceses (0-2).

Según el sitio web del certamen, la etapa final será del seis al 10 de julio próximo en la ciudad de Gdansk, con la participación de los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos eliminatorios, pero con la presencia segura de Polonia, por su condición de sede. (AIN)