internacionales

Reitera Correa compromiso con justicia social para ecuatorianos

Reitera Correa compromiso con justicia social para ecuatorianosQuito, 15 feb .- El candidato a la reelección presidencial de Ecuador, Rafael Correa, reiteró en entrevista televisiva su compromiso con el pueblo de dejarles, si resulta electo para los próximos cuatro años, una Patria libre, soberana y con justicia social.

Socialismo es justicia social, afirmó Correa en el canal Gama TV, donde explicó la estabilidad del gobierno de la Revolución Ciudadana los últimos seis años porque se parece a su pueblo, al tener recta intención y autenticidad.

Los siete cambios de presidentes en 10 años, hasta las elecciones de 2007 en que resultó electo Correa, se debieron a que esos gobiernos traicionaron la confianza del pueblo ecuatoriano, dijo el líder del Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS).

Al iniciar este jueves el último día de campaña electoral previo a los comicios del domingo 17, Correa consideró como lo más importante de sus recorridos durante casi un mes por las ciudades y pueblos del país, la desbordante alegría con que lo recibieron en todas partes.

Resaltó entre los logros de estos seis años el que por primera vez en la historia nacional se logra el 50 por ciento de ocupación plena en el área urbana, y se alcanzan los salarios reales más altos que permiten cubrir el 100 por ciento de la canasta básica familiar.

Ahora, recalcó, los empleadores tienen la obligación de afiliar a sus trabajadores a la seguridad social, se acabó la tercerización, y Ecuador tiene la menor tasa de desempleo en América Latina.

Reiteró la denuncia de ayuda exterior a la fuga de 19 reclusos en una cárcel de Guayaquil y la "coincidencia" de que fuera cuatro días antes de las elecciones, y subrayó la corrupción de jueces que soltaban a los delincuentes capturados por la policía.

Antes de este gobierno, dijo, había 22 mil reclusos que, por caducidad de la prisión preventiva ante la falta de juicios y medidas sustitutivas injustificadas por el tipo de delitos cometidos, permitieron que 10 mil de ellos salieran libres a las calles.

Con la reforma del sistema judicial, aprobada por la consulta popular de 2010, esa situación ha vuelto a la normalidad, se eliminaron las causas represadas por inoperancia de los juzgados, la población carcelaria ascendió a 20 mil y ya se ven los resultados.