Holden Hernández comanda el nacional de ajedrez

Holden Hernández comanda el nacional de ajedrezSanta Clara, 14 feb .- Con seis puntos de siete posibles, el gran maestro (GM) Holden Hernández (2541 ELO) se sitúa en la cima del campeonato nacional masculino de ajedrez.

El mayabequense venció en la partida más larga de la jornada de este miércoles al maestro internacional villaclareño (MI) Diasmany Otero (2461), que no se sitúa entre los punteros a pesar de haber terminado bien en la primera etapa.

En la segunda posición se ubica el GM holguinero Isán Ortiz (2585), con cinco y medio puntos, quien venció al GM local Yuniesky Quesada, ubicado en un tercer lugar, con cinco tantos.

Luego, en el cuarto puesto aparece el GM matancero Yusnel Bacallao (2543), con cuatro unidades, quien empató con el maestro nacional (MN) Ríder Díaz (2306), de Holguín.

Detrás está el MI habanero Carlos Hevia (2524) con tres y medio, quien hizo tablas con su coterráneo Omar Almeida (2506), luego marcha Diasmany Otero, con tres.

El último juego de la jornada lo escenificaron el maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa (2452) y su homólogo santiaguero Liordis Quesada (2448), y fue ganada por el primero.

Las partidas tienen lugar en la galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y se desarrollarán hasta el viernes 15 de febrero, fecha en que se completará el todos contra todos. (AIN)