Jonrón de industrialista Malleta estremeció al Habana

Jonrón de industrialista Malleta estremeció al HabanaLa Habana, 12 mar.- Gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Alexander Malleta, Industriales derrotó 8-2 al Habana en el segundo partido de la Final Occidental, de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
Malleta, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, tomó las riendas de la ofensiva capitalina en la noche de este jueves y, con dos sencillos y el citado jonrón, arrasó con el pitcheo habanista.
  
El partido comenzó caliente, hirviendo diría un amigo. El hombre proa de la artillería de Industriales, el jardinero izquierdo Irait Chirino, enganchó el primer envío del juego del abridor habanista Miguel Alfredo González y desapareció la Mizuno 150 en la oscuridad de la noche, cuadrangular en solitario (1-0).
  
Sin embargo, González rectificó de inmediato la colocación de sus lanzamientos y, a partir de ese momento, se enfrascó en un duelo de pitchers con el iniciador de los azules, el zurdo Ián Rendón.
  
Con más suerte que buen juego, los actuales monarcas nacionales de la Habana remontaron el marcador, con dos carreras en el tercer capítulo, aprovechando dos errores de la defensa azul (1-2).
 
Esta diferencia ilusionó a miles de fanáticos presentes en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas, aunque dos entradas más tarde muchos notaron que se trató simplemente de un espejismo.
  
En la parte alta del quinto rollo, los Leones de la capital cayeron sobre los envíos del serpentinero del Habana y, tras un sencillo impulsor del empate de Carlos Tabares (2-2), consiguieron explotar a Miguel Alfredo, quien dejó las bases llenas y un out antes de salir del montículo.
  
En su rescate acudió el derecho Jonder Martínez, autor de varias actuaciones valerosas en la ronda de cuartos de final contra Cienfuegos.
  
Empero, esta vez la providencia le negó la sonrisa y, luego de sacar el segundo out del inning, Malleta le disparó un escalofriante jonrón de cuatro carreras que estremeció a toda Cuba, y provocó un irreversible desequilibrio en el desafío (6-2).
  
Los anfitriones, como va siendo costumbre, ripostaron rápidamente en ese mismo episodio y sacaron del box a Rendón, pero el relevista Frank Menéndez contuvo la rebelión y la amenaza quedó para la anécdota.
  
La guinda al pastel la puso el receptor azul Frank Camilo Morejón, con otro kilométrico vuelacercas por encima de la marca de 370 pies (7-2).
  
Con esta, Rendón consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en periodos de postemporada, mientras Miguel Alfredo compiló su primer revés en estas instancias. Para Menéndez quedó el crédito por el salvamento.
  
Así, Industriales ganó como visitador los dos primeros juegos de la Final Occidental, pactada al mejor de siete, y sumó su duodécimo triunfo en 13 choques ante el Habana en la historia de los play off.
  
Estas dos novenas reanudarán mañana sábado este enfrentamiento en el cuartel general de Industriales, el estadio Latinoamericano de esta capital.(AIN)