Estado del tiempo

Se mantendrán este lunes lluvias en costa norte oriental

Se mantendrán este lunes lluvias en costa norte orientalLa Habana, 4 feb .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el parte del tiempo para hoy: Persistirán los nublados en las provincias orientales con algunos chubascos y lluvias ocasionales, principalmente en zonas de la costa norte desde Holguín hasta Guantánamo.

En el resto del territorio habrá poca nubosidad y estará parcialmente nublado en la tarde con escasas lluvias.

La próxima madrugada será fría en zonas del interior y sur de occidente y centro con temperaturas mínimas entre 13 y 16 grados Celsius, inferiores en algunas localidades.

Mañana, se alcanzarán valores máximos de temperatura entre 25 y 28 grados Celsius, las que llegarán hasta 30 grados Celsius en oriente.

Soplarán vientos del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte de la mitad occidental durante la tarde.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en la costa norte oriental, habrá oleaje en el norte central que disminuirá a poco oleaje, así como en el norte occidental y sur oriental. En el resto de la costa sur, la mar estará tranquila. (AIN)