nacionales

Desfile en la Plaza de la Revolución el próximo 1º de Mayo

Desfile en la Plaza de la Revolución el próximo 1º de MayoCon el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución y similares en las plazas principales de las capitales provinciales, festejarán los trabajadores cubanos y sus familiares el próximo 1º de Mayo, que este año revestirá especiales motivaciones al enmarcarse en el año de los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la fundación de la CTC.

En esta ocasión la celebración del Día Internacional de los Trabajadores encontrará al mundo en medio de la profundización de la crisis global económico-financiera, social y ambiental, por lo que, como señalara Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, en conferencia de prensa, mientras millones de obreros pierden sus empleos y enfrentan disímiles penurias, la celebración en Cuba será expresión del apoyo a la Revolución, a su dirección y a la construcción del socialismo.

Unidos, productivos y eficientes, será el lema central de las actividades por el acontecimiento, dirigidas en primer lugar a impulsar las tareas de la recuperación económica del país, todavía inmerso en restañar los daños causados por el embate de devastadores huracanes el pasado año.

De ahí que, informó Valdés, se dará el máximo impulso a la producción de alimentos, los programas fundamentales de la Batalla de Ideas, en especial los asociados a la Revolución Energética y la terminación de obras priorizadas, el cumplimiento de los planes de producción y servicios con calidad y eficiencia, el incremento de la productividad, el ahorro y la sustitución de importaciones, teniendo también como fuente de inspiración la próxima celebración del VI Congreso del Partido.

Añadió que, aun cuando la racionalidad presidirá los festejos y no se realizarán grandes movilizaciones, todos los trabajadores podrán celebrar el 1º de Mayo en los actos y marchas combatientes que tendrán lugar en bateyes, comunidades, barrios y cabeceras municipales, así como en cada centro laboral, entre el 22 y el 30 de este mes.

Como en años anteriores, también en este se expresará la solidaridad hacia la Revolución y nuestro pueblo con la participación de numerosas delegaciones de diversos países. Hasta el pasado día 1º habían confirmado su asistencia 500 dirigentes sindicales de 24 naciones, en representación de 52 organizaciones.