José Martí, inspiración profunda de los niños sureños

José Martí, inspiración profunda de los niños sureñosEl cine Najasa fue el escenario que mostró el arte y el talento de los pioneros y maestros de la escuela primaria Fabricio Ojeda, dedicado al 160 aniversario del natalicio de José Martí, en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Esta fue la ocasión precisa para destacar a los 43 estudiantes que recibieron la distinción 28 de enero por sus resultados académicos e integralidad en este colectivo, durante el presente curso escolar.

También se reconoció al pionerito Daisel Salazar de 6to B, por ser el ganador del concurso municipal dedicado a nuestro Apóstol. Dramatizaciones, pensamientos martianos, cantos y bailes enriquecieron tan reconocido homenaje donde a teatro lleno se escuchaban los aplausos al concluir cada escena.

Abdala, Los dos príncipes y El camarón encantado, fueron parte del repertorio que desde los niños más pequeños hasta los más grandes, hicieron suyos para rendir homenaje al hombre de La Edad de Oro.

Yaday Sánchez Domínguez guía base de este centro, explica acerca de la preparación de esta actividad y del compromiso con estos niños a seguir la obra martiana.

La actividad en homenaje al Héroe Nacional fue una muestra fehaciente del sentir de los niños santacruceños por el hombre más universal de todos los tiempos. José Martí es el faro de los tiempos presentes en el sur de Camagüey. (Dayessi García Sosa / Radio Santa Cruz)