Limitados físico-motores santacruceños revisan su quehacer en 2020

Santa Cruz del Sur, 23 dic.- Una evaluación objetiva acerca del trabajo realizado en el transcurso de 2020 se hizo en la asamblea de balance de la Asociación de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) de la localidad, con la presencia de un grupo reducido de sus miembros, asistencia muy a tono con las medidas higienico sanitarias que requiere la nueva normalidad.

Fue resaltado el quehacer de las vicepresidencias de la organización no gubernamental (ONG), integrada por 288 miembros; válido también resultó lo logrado en las actividades vinculadas a la educación, el deporte y la recreación.

Se puntualizó en el informe, leído por Manuel Loyola Terga, presidente de la ACLIFIM aquí, las distribuciones de medios de ambulación y las reparaciones de otros similares ejecutadas en el período, los beneficios económicos a aquellos que reciben alimentos en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y los 17 discapacitados atendidos en Casas de Abuelos del territorio.

La necesidad de una sede para la citada asociación y las integradas por sordos e hipoacúsicos (ANSOC) y ciegos y débiles visuales (ANCI), devino de igual manera asunto de debate.

Para el 2021 la Asociación Municipal de Limitados Físico-Motores hará el mapeo en zonas rurales con el propósito de diagnosticar y caracterizar a sus asociaciones de base.

Presidió el evento Carlos Alberto García Yero, vicepresidente de Relaciones Públicas y Control Interno de la ACLIFIM provincial en Camagüey.