Bayamo volverá a ser capital del patrimonio iberoamericano

Bayamo, 8 ene. – Investigadores y museólogos de varios países efectuarán del cuatro al siete de febrero próximo en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, la VI Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos.

La cita reunirá a más de 20 expertos provenientes de México y Perú, junto a representantes de 14 provincias de Cuba.
   
Antonia Buitrago, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, institución rectora del evento, informó hoy en conferencia de prensa que el cónclave centrará los debates en la cultura popular como uno de los retos del siglo XXI.
   
El foro también servirá para intercambiar en torno a la protección de los valores tangibles e intangibles, los cuales hacen singular a esta oriental provincia en la historia y la cultura cubanas, añadió.
   
Precisó que Granma, uno de los territorios de Cuba con mayor riqueza histórica, material y natural, tiene en sus predios más de 600 sitios señalizados, incluidos 19 declarados Monumentos Nacionales.
   
Buitrago agregó que se abordarán otras temáticas vinculadas al estudio de colecciones y la labor educativa de las instituciones subordinadas al citado organismo.
   
El programa prevé, además, talleres sobre museología, arquitectura y restauración, así como también la presentación de la multimedia “La epopeya del Granma", realizada por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de la República de Cuba.(AIN)