Salud ecológica, propuesta de médicos cubanos

Salud ecológica, propuesta de médicos cubanosSan Cristóbal, 7 abr .- Propuesta integradora de múltiples disciplinas es Salud Ecológica, libro escrito pordos médicos de esta localidad de la provincia de Pinar del Río, al alcance del público en la red de bibliotecas de la Isla.   

De la autoría de Jorge Ávila, máster en Medicina Natural y Tradicional y Pedro Fonte, especialista de primer grado en Medicina General Integral, el texto de 137 páginas aborda terapias complementarias y bioenergéticas u holísticas, hoy muy usadas en todo el mundo por su acción inocua.
   
El volumen explica las formas de tratamiento con esencias florales, homeoterapia, energía piramidal, dietoterapia, además de una novedosa variante acerca de los canales de acupuntura y su relación con el embrión humano y el universo astrofísico.
   
Contribuir a la formación del pensamiento sistémico de la salud desde aproximaciones culturales diversas, fue la motivación constante para asumir el proyecto, publicado hace algún tiempo por la editorial Ciencias Médicas, en cantidad de 10 mil ejemplares, declararon sus redactores.
   
En el prólogo, el doctor en ciencias, Leoncio Padrón, director del Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional, cataloga el libro de puerta abierta a otros ámbitos de superación para los profesionales del sector en Cuba.
   
La publicación, afirma el experto, constituye un significativo aporte al empeño por el desarrollo de la práctica médica integradora en la atención al paciente, concepción relativa a los lazos intrínsecos del hombre y su entorno.
   
Uno de los materiales expuestos da fe de la eficacia de la dieta en el cuidado de los órganos y sistemas, por ejemplo ingerir alimentos como el arroz, maíz y plátano favorece la salud cerebral.(AIN)