Estado del tiempo

Chubascos y nubes durante este domingo

Chubascos y nubes durante este domingoLa Habana, 30 dic .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte sobre el estado del tiempo para hoy: En las provincias occidentales predominarán los nublados con aislados chubascos que disminuirán desde la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde desde Villa Clara hasta Holguín con algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas de su costa norte.

Las temperaturas mínimas serán de 18 a 21 grados Celsius, llegando a 22 en oriente. Durante el día, las temperaturas ascenderán para alcanzar valores máximos de 22 a 25 en occidente, de 25 a 28 en el centro, y de hasta 31 grados Celsius en las provincias orientales.

Soplarán vientos del norte al nordeste con velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora. En el resto del país serán variables y débiles hasta la tarde, cuando soplarán del norte al nordeste con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora, llegando a 35 en la costa norte central.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental que se extenderán en la tarde al norte central, oleaje en la costa norte oriental y poco oleaje en el sur oriental. En el resto de la costa sur, la mar estará tranquila. (AIN)