Inaugurarán moderna central digital en localidad santacruceña

Inaugurarán moderna central digital en localidad santacruceñaLa Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (ETECSA), tiene entre sus retos más próximos la puesta en funcionamiento de una moderna central digital en la localidad de Haití, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

El 18 de enero de 2013 se inaugurará la nueva instalación que se enmarca dentro de una fase de modernización y desarrollo que permitirá brindar a todos los usuarios de ese consejo popular servicios de mejor calidad, según informó la Gerencia de esa entidad en el territorio.

Entre las ventajas que reviste la nueva tecnología está la de candado electrónico, línea directa temporal que posibilita la comunicación directa con un número, la llamada en espera, la transferencia de llamadas, entre otras utilidades.

Aún sin llegar a los niveles deseados por la sociedad es indudable que se avanza poco a poco en la renovación de la red telefónica del país.

Este programa de modernización, que empezó en 1997, tiene como objetivo aumentar el servicio telefónico en los territorios más alejados, además de digitalizar toda la red nacional, puesto que en la actualidad, la digitalización abarca a menos del 40 por ciento de la infraestructura. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)