Al sur

Agricultura santacruceña recibe importante inyección financiera

Agricultura santacruceña recibe importante inyección financieraSanta Cruz del Sur hoy, es más agropecuario que nunca, pues muchos de quienes laboraban en los tres centrales azucareros se reorientaron hacia la agricultura o la ganadería, de modo que la producción de viandas, frutas y hortalizas tiene más manos a su favor en el municipio más meridional de Camagüey.

Con nuevos impulsos los santacruceños le quitan de encima la pesada cruz que cargaban tierras de demostrada fertilidad como las de la Unidad Empresarial de Base El Prado, creada tras la disolución de la endeudada granja agropecuaria Haití.

“El Prado” en sus buenos tiempos se ubicó como la segunda unidad productora de viandas del extinto Ministerio del Azúcar, por eso se creó una Unidad Empresarial de Base (UEB) y, dadas las condiciones del suelo y el abasto de agua, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) aprobó un préstamo superior a los 800 mil pesos.

Santiago Sosa Suárez, jefe del departamento Banca Agropecuaria del BANDEC en la provincia aclaró que “el dinero debe alcanzarles sin dificultad, hasta la época de cosecha si hubo una correcta elaboración de la ficha de costo y si hay una adecuada administración de ese monto. No obstante, en dependencia de la eficiencia, nuestra sucursal en ese territorio, puede conceder una ampliación del crédito”. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)