Más responsabilidad y cultura vial en Santa Cruz del Sur, necesidad vital

Marzo 2022.- Santa Cruz del Sur requiere la implementación de acciones precisas y eficaces para disminuir las irresponsabilidades en la vía, tanto de conductores como de peatones, esto se hace necesario más que nunca con el aumento de circulación de motos y triciclos eléctricos, bicicletas y autos.

 

Actualmente no es raro presenciar en la calle excesos de velocidad, sobrecargas de pasajeros o incumplimientos de las señales del tránsito; sumar espacios de debate y divulgación, autoridades viales y señalizaciones son ahora un menester.

 

En este contexto ¿Qué situaciones atentan contra la seguridad vial? Los accidentes del tránsito son de interés colectivo y se relacionan tanto con la educación de los ciudadanos como con el seguimiento por parte de los encargados, quienes deben prestar mayor atención al estado de las carreteras y señales.

 

Los excesos de velocidad, la ingestión de alcohol y el mal cuidado de los vehículos son también problemas que aquejan hoy a los santacruceños, los cuales tienen preocupaciones con respecto a la seguridad vial en los espacios públicos.

Elevar la cultura de los conductores y brindar la información necesaria sobre estos temas permitirá avanzar para disminuir la accidentalidad y la pérdida irracional de vidas.

 

Hay que ser conscientes de que el cambio comienza por cada uno, aprender sobre temas de seguridad vial, utilizar todas las herramientas para explicar cómo conducirse en la vía; si eres peatón o conductor de un vehículo respetar al prójimo, las normas viales y a los agentes que se encuentran en las mismas.

 

Por: Yulianni Socarrás Jerez/ Estudiante de Periodismo