Sancti Spíritus al frente de Serie Nacional de béisbol
La Habana, 24 dic .- Sancti Spíritus noqueó a Santiago de Cuba 12 anotaciones por dos y quedó como líder en solitario de la LII Serie Nacional de béisbol, tras la derrota de Matanzas 10-7 ante Pinar del Río.
Los Gallos espirituanos cayeron sobre el maltrecho pitcheo de las Avispas santiagueras con 17 indiscutibles en el desafío, con destaque para el joven camarero Lourdes Y. Gourriel.
Gourriel conectó de 3-3 con un triple y cuatro remolques, mientras que el astro Ismel Jiménez sumó su quinto éxito de la temporada.
Pinar del Río (10-10) contó con bambinazo del antesalista local Donal Duarte en el noveno episodio para dejar al campo a los Cocodrilos matanceros, en desafío marcado además por los jonrones de Lázaro Blanco y William Saavedra por el bando ganador.
Yurisbel Gracial se llevó las cercas por los derrotados.
Con estos resultados, Sancti Spíritus comanda la tabla de posiciones con 14-6, a un juego de Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud (13-7), elencos estos dos últimos que en la jornada dominical ganaron en sus respectivos partidos ante Guantánamo (11-9) y Mayabeque (11-9).
El colectivo pinero liquidó 7-1 a los denominados Huracanes, tercer triunfo de la campaña para el abridor Luis Manuel Suárez y cuarto salvamento para Raicel Iglesias, quien no toleró imparables y ponchó a cuatro rivales en tres entradas de relevo.
Por su parte, los Elefantes cienfuegueros superaron 11-3 a los Indios guantanameros, con protagonismo para el lanzador ganador Yuniel Leyva –invicto en cuatro salidas-, quien permitió apenas cuatro indiscutibles en siete innings.
Industriales (13-8) se consolidó en el tercer escaño de la clasificatoria, al batir a Artemisa (6-14) con pizarra de 7-2 –primera sonrisa del campeonato para Pavel Pino, mientras que Alexander Malleta lideró la ofensiva capitalina con par de dobletes en cuatro turnos, dos anotadas y un remolque.
En los demás resultados de la jornada, Villa Clara (10-10) venció 8-2 a Granma (6-14), Camagüey (9-11) derrotó 4-0 a Las Tunas (9-11), y Ciego de Ávila (11-10) venció 3-1 a Holguín (7-13).(AIN)