Obama toma partido en prohibición de armas

Obama toma partido en prohibición de armasWashington, 19 dic .- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyaría una iniciativa de la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, para prohibir las armas de asalto, informó un vocero gubernamental.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney indicó que Obama se moverá en esa dirección en los próximos días tras pronunciarse por una posición decisiva tras la masacre en una escuela primaria en la ciudad de Newtown, estado de Connecticut (este).

No hemos hecho lo suficiente para afrontar la vergüenza de esta violencia, señaló Carney.

La decisión gubernamental sigue a contactos del mandatario con miembros del Partido Demócrata como el senador Joe Manchin, que mantenía posiciones de apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), principal promotora de las armas como un derecho constitucional.

Durante años la NRA evitó los esfuerzos para regular las armas y ampliar la capacidad de los propietarios para portarlas ocultas en las escuelas, parques, bares e iglesias, indicó el diario The New York Times.

El grupo gastó millones de dólares en anuncios políticos este año y, desde principios de 2011, invirtió 10 veces más en cabildeo que todos los grupos de control de armas combinados, según estimados.(PL)