En Guantánamo cantata por la salud del presidente Chávez

En Guantánamo cantata por la salud del presidente ChávezGuantánamo, 18 dic .- Una cantata por la pronta recuperación del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías protagonizaron en esta ciudad artistas e intelectuales junto al pueblo guantanamero.

En el concierto, este lunes, afloraron cantos y poesías patrióticas, y profundas expresiones populares de solidaridad y optimismo hacia el presidente de Venezuela, quien se recupera tras una complicada operación, a la que fue sometido en Cuba el pasado 11 de diciembre.

Una multitud en representación de los más de 500 mil habitantes del territorio, unió sus voces en la Plaza 11 de Abril, que recuerda la llegada por las costas de esta región de José Martí, uno de los héroes latinoamericanos más evocados por Chávez en su quehacer revolucionario.

Encabezaron la cantata los trovadores locales Josué Oliva, y Miguel Ángel López, el declamador Benito Heredia, el grupo de rap La Real Familia, el septeto Salazar y su fortuna, niños del proyecto de teatro La Colmenita, el coro Estilo propio, y como solista Suané Castillo, pionera de la Escuela Vocacional de Arte.

Minutos antes de iniciar el concierto, el reportero de prensa Agustín Pérez, recién distinguido con el Premio Provincial de Periodismo por la obra de toda una vida, dedicó el lauro a Chávez, y se sumó al clamor por su definitiva sanación y retorno a su país para consolidar el socialismo que allí se construye.(AIN)