Comienza hoy Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Comienza hoy Campeonato Nacional de Tenis de MesaLa Habana, 18 dic .- Unos 80 tenistas de mesa cubanos intervendrán, desde hoy y hasta el jueves próximo, en el Campeonato Nacional de la disciplina, que acogerá la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.

En el marco de la cuarta fase de la liga doméstica, el certamen contará con la representación de 13 provincias, además de los preseleccionados nacionales, quienes se enfrascarán en busca del campeón de la presente temporada, explicó a la AIN Osmani Cajigal, metodólogo de este deporte.

Cajigal indicó que solo Guantánamo, Las Tunas y el municipio especial de Isla de la Juventud no estarán presentes en el torneo más importante del patio, que sella la actuación de los tenistas en el actual año competitivo.

Agregó que la lid tendrá gran rivalidad y nivel competitivo, pese a las ausencias de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, principales exponentes del patio y quienes cursan estudios en el Centro Internacional de Köping, Suecia.

En el apartado femenino, la atención estará centrada en la cienfueguera Leysi Jiménez, primera figura de Cuba, la santiaguera Sandra Mustelier, la habanera Idalys Lovet y la mayabequense Anell García, todas con posibilidades de discutir las primeras plazas.

El sector varonil contará con la presencia del internacional Yohán Mora, Pedro Pablo Romero y las jóvenes promesas Libán Martínez, de 14 años de edad, y Carlos Hernández (13), entre otros, que también animarán la liga, con su enorme potencial.

Este torneo servirá, además, de preparación a los miembros de la preselección nacional, de cara a la venidera campaña, que tendrá fundamentalmente en la mira al Campeonato Latinoamericano, a efectuarse del 19 al 24 de marzo en San Salvador, capital de El Salvador.(AIN)