Deporte

Villa Clara inicia hoy defensa del cetro futbolístico

La Habana, 21 abr . – Con todos sus artilleros listos, la escuadra de Villa Clara comienza hoy la defensa de su título, cuando enfrente como visitante a Camagüey, en el duelo de ida de la final del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

El bien llamado Expreso del Centro, timoneado por el ex volante de contención Ariel Álvarez, es el máximo dueño de cetros domésticos con 11, y en sus filas ubica entre otros a los internacionales Odelín Molina, Yenier Márquez y el letal ariete Roberto Linares, quien ha marcado nueve goles y solo es superado por el guantanmero Alexei Zuaznábal, que acumula diez.
  
Mientras, Camagüey, cuarto lugar de la pasada campaña y comandado por Roberto Regalado, buscará ahora su sexto título del balompié local. Su última final doméstica fue en la temporada 2009-2010, en la cual cayó ante Ciego de Ávila. 
  
Los camagüeyanos, en pos de levantar al graderío del estadio Patricio Lumumba, apostarán al tridente ofensivo integrado por los volantes Osmani Montero y Armando Coroneaux, así como el veloz delantero Keyler García, para neutralizar las acciones del favorito cuadro del centro.  
  
Después de 14 fechas eliminatorias y dos partidos semifinales, Villa Clara presenta balance de 11 victorias, cuatro empates y una sola derrota-ante Guantánamo-, con 23 goles a favor y nueve en contra, mientras Camagüey ha rubricado siete triunfos, seis igualadas y tres descalabros, con 21 dianas anotadas y 16 recibidas.
  
En la fase clasificatoria, los dos juegos entre ambos terminaron con un triunfo villaclareño de 2-0 y un empate a cero.
  
Por el bronce, Guantánamo se medirá al anfitrión Granma, en la cancha de Jiguaní.(AIN)