Deporte

Cuba y Trinidad y Tobago discuten corona caribeña de fútbol

Cuba y Trinidad y Tobago discuten corona caribeña de fútbol Saint John, 16 dic .- Cuba enfrenta hoy a Trinidad y Tobago en el último partido de la fase final de la Copa del Caribe de Fútbol, en Antigua y Barbuda, con la intención de alcanzar la primera medalla dorada en estos torneos.

Por su parte, los rivales de los cubanos perseguirán sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos ganadores de tales eventos surgidos en 1989.

Trinidad y Tobago abrió ese mismo año su senda de oro al imponerse en el decisivo encuentro a Granada, y después repitió el mismo resultado seis veces en la década de los 90 del siglo XX y en 2001.

Además, los Soca Warriors también fueron finalistas en 1991, 1998 y 2007 cuando cayeron ante Jamaica, los dos primeros años, y Haití.

La mayor de las Antillas discutió la cima en 1996 y 1999 frente a los contarios de este domingo, y en 2005 contra los Reggae Boyz, pero siempre quedó en el segundo puesto.

Para discutir el título del actual certamen, Cuba y Trinidad y Tobago se impusieron 1-0 y 5-4, en penales, a Haití y Martinica, respectivamente.

Estas dos últimas selecciones tendrán como consuelo disputar el metal bronceado, aunque de forma idéntica a sus verdugos ganaron el boleto para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.(PL)