nacionales

Prosiguen en Camagüey obras de remozamiento por su medio milenio

Prosiguen en Camagüey obras de remozamiento por su medio milenioCamagüey, 15 dic.- Marchan a buen ritmo las labores de remozamiento del segmento de la calle Ignacio Agramonte desde República hasta la entrada de los cines Encanto y Casablanca, en la ciudad de Camagüey, en lo que constituye la primera etapa de una de las obras de mayor envergadura que se ejecutan como saludo al aniversario 500 de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a conmemorarse el 2 febrero del 2014.

Las fuerzas de la Agrupación Constructora número Tres, y de la Oficina del Historiador acometen las obras que incluyen un remozamiento total de ese entorno, con el cambio de las aceras actuales por otras más amplias de granito, el soterrado de los cables eléctricos y telefónicos, y retirar posteriormente los postes de esos servicios, todo lo cual convertirá a esa zona en una de las más hermosas de Cuba.

Este proyecto se realizara por etapas, abarca la calle Ignacio Agramonte, desde República hasta el inicio de Padre Valencia, e incluirá algunas áreas de las arterias aledañas.

También prevé embellecer todas las fachadas de la zona planificada, y la creación de un paseo peatonal entre los cines Casablanca y Encanto, en cuyo diseño general prevalecerá el tema del arte cinematográfico. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).