nacionales

Efectuarán sureños gala en homenaje a 84 cumpleaños de Fidel

Efectuarán sureños gala en homenaje a 84 cumpleaños de FidelSanta Cruz del Sur, 12 ago.- Especialistas en las artes dedicarán momentos especiales a celebrar el cumpleaños 84 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; profesionales del patio efectuarán una gala hoy a las 9 de la noche en el Cine Najasa de Santa Cruz del Sur, donde se representarán diversas manifestaciones culturales en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Mientras, la biblioteca pública del Consejo Popular Jesús Suárez Gayol abrirá sus puertas a los interesados en profundizar conocimientos sobre la vida del autor de las más recientes reflexiones escritas en esta isla, espacio que se realizará a las 10 antes meridiano de este jueves, para promocionar dos textos que hacen referencia al invicto guía del verde caimán.

También y como parte del verano 2010, la Casa del Educador santacruceña acogió a importantes artistas de la ciudad agramontina, invitados camagüeyanos que enriquecieron las opciones recreativas de la presente etapa estival.

La presencia del Sexteto mil 920, de vastos años de experiencia musical, hizo de la mañana del once de agosto un ciclo más alegre e interesante, además de que compartieron la actividad con un cuarteto de muchachas recién graduadas en instrumentos de viento, las que amenizaron y armonizaron el entorno con bellas melodías. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)