Reflexión de Fidel Castro: La canción de Obama

Reflexión de Fidel Castro: La canción de ObamaLa Habana, 4 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el pensamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se ajusta a los problemas reales del mundo actual.

"El imperio es mucho más poderoso que él y sus buenas intenciones", señala Fidel Castro en un artículo intitulado "La canción de Obama", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, en el cual se refiere a la participación del jefe de estado norteamericano en la recién concluida cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

"La crisis está indisolublemente unida al sistema capitalista, de producción y distribución. Su principal exponente, Estados Unidos, ha sufrido dos grandes crisis a lo largo de su historia que golpearon su economía durante períodos de más de 20 años. Esta es la tercera y solo se recuperará de ella muy lentamente. Esto lo conoce Europa por amarga experiencia propia", añade.

"La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7. Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta", apunta.

"No existe el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia. Nada es peor que la ignorancia", indica el líder cubano.(PL)

English versionEnglish version