Santa Cruz del Sur honró a sus héroes y mártires

Santa Cruz del Sur honró a sus héroes y mártires“Se afirma un pueblo que honra a sus héroes”, esa verdad martiana fue ratificada por el pueblo santacruceño, cuando en horas tempranas de la mañana de este viernes rindió tributo a los combatientes locales caídos en África, en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

El parque central, donde se recordó la figura del General Antonio Maceo y Grajales, sirvió de punto de encuentro al pueblo que marcharía en ceremonia solemne hasta el cementerio de la ciudad para homenajear, como ya se ha hecho tradicional, a los hermanos que ofrendaron su vida por el bienestar de las personas de otras tierras.

De repente, un mar humano inundó las calles de Santa Cruz del Sur, por donde la multitud caminaba junto a los familiares de esto héroes locales, portando flores en silencio.

En la necrópolis, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y autoridades del Gobierno y Partido colocaron una ofrenda floral, en el Panteón de los Caídos. Asistieron además algunos de los protagonistas de esa gesta solidaria y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Santa Cruz del Sur, encuentro donde el pueblo rindió merecido tributo a los héroes que cayeron en África.

A cargo de Liyuán Revolta Bouza, Miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el territorio, estuvieron las palabras centrales del acto, en las cuales se resaltó la valentía y la incondicionalidad revolucionaria de estos jóvenes, así como también, el compromiso que tiene cada santacruceño con la Revolución y su ejemplo. (Edel Blanco Duarte/ Radio santa Cruz)