Temporada de aniversario de la compañía Alasbuenas

Temporada de aniversario de la compañía AlasbuenasHolguín, 4 abr .- La compañía de teatro Alasbuenas celebrará este cuatro de abril su decimosegundo aniversario, con la presentación de una temporada por la fecha en escenarios de esta ciudad oriental.
   
Manuel Rodríguez, director general de la agrupación, informó que entre las propuestas se encuentra una revista de variedades, cuya presentación está destinada al Consejo Popular de Purnio, una de las comunidades de las afueras de la capital provincial.
   
Los integrantes del colectivo teatral llevarán también a los habitantes del municipio de Urbano Noris la obra “Todos los hombres son iguales”, Premio a la Mejor Puesta en Escena y de la Popularidad, en la cita teatral de Pequeño Formato en Santa Clara, en 2007.
   
En la sede habitual de Alasbuenas pondrán a disposición de los holguineros parte de su repertorio, dedicado a niños y jóvenes, el cual incluye para esta ocasión una fiesta de disfraces.
   
Multipremiada en otros eventos nacionales, como el Festival Sin Fronteras, de Ciego de Ávila, y el Máscara de Caoba, de Santiago de Cuba, la agrupación celebra este aniversario 12 con la compañía de sus homólogos de Teatro Pálpito, de Ciudad de La Habana.
   
Los capitalinos presentarán en el cine-teatro Ismaelillo “La Cuarta Lucía”, premiada en varias categorías en la recién finalizada cita de pequeño formato en Santa Clara, con la actuación protagónica de la joven actriz Beatriz Viñas.
   
En la casa de Alasbuenas, los integrantes de Pálpito impartirán además el taller “Máscaras y rostros”, dedicado a jóvenes actores y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.(AIN)