Dicen que dos copas de vino al día matan lentamente al cerebro

Dicen que dos copas de vino al día matan lentamente al cerebro Científicos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, recomiendan prudencia con las recomendaciones de beber un poco de vino cada día, pues dos copas son suficientes para que las células producidas por el cerebro se reduzcan casi a la mitad.

Pese a que varios estudios afirman que el consumo moderado de alcohol representa uno de los métodos eficaces de prevención de enfermedades cardiovasculares, según la revista Neurology, ese hecho desencadena cambios neuroquímicos.

En experimentos con ratones se demostró el impacto negativo: el número de neuronas en la zona del hipocampo se redujo en un 40 por ciento, y afectó la plasticidad estructural del cerebro, o sea, provocó dificultad en la capacidad cognitiva.

En resumen, si cada día el hipocampo se afecta, finalmente la persona no será capaz de aprender algo tan sencillo como llegar a un nuevo lugar; y lo más peligroso es que sucede tan lánguidamente que la persona afectada no será capaz de notarlo.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)