Al sur

Locutores, trabajadores del arte de la palabra

Locutores, trabajadores del arte de la palabraSobran razones para demostrar que son los dueños de la palabra, porque siempre están ahí, acompañándonos en las horas de dolor, de alegrías y de combate. La grandeza de sus almas y la firmeza de sus voces trasmiten al pueblo desde los acontecimientos más relevantes hasta los menos significativos.

Son los centinelas de la palabra, se enamoran de su profesión como los adolescentes más puros, porque mientras la vida se los permite dejan corazón y fuerzas detrás de un micrófono y una cámara de televisión.

Voces que surgen para relatar con un carisma inigualable lo que a veces todos no alcanzamos a observar, porque hacen sonido para ver y para sentir. Se han convertido sin percatarse y quizá sin proponérselo siquiera, en un símbolo de identidad nacional, porque la locución cubana alcanza hoy un lugar cimero.

Empeño y sacrificio para que todo salga bien, porque son el alma de las emisoras y corresponsalías, ellos dan vida y personalidad a cada programación. Son el mago en un acto de magia, donde el deleite del oyente depende de la calidad del truco.

El nivel de comunicación que logran concretar con el público es sorprendente y con su voz personifican la portada de cada emisión. Este primero de diciembre los locutores celebran su Día, es digno reconocer a estos trabajadores del arte de la palabra con todo el respeto y lauros que ellos merecen.

Radio Santa Cruz se llena de orgullo al recordar voces como la de Romelio Cruz Victoria e Idania Torres, locutores sureños para resaltar en un día como hoy por su gran labor y desempeño. Ellos hicieron un día, la historia, a través de la palabra. (Dayessi García Sosa/ Radio Santa Cruz)