5heroes

Obama puede interceder por Los Cinco, dice activista

Obama puede interceder por Los Cinco, dice activistaHolguín, 29 nov .- El presidente Barack Obama tiene la posibilidad real de interceder en favor de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, afirmó la activista social norteamericana Dolores Huerta.

La ganadora de la Medalla de la Libertad 2012 entregada por el mandatario estadounidense, expresó en conferencia de prensa que Obama tiene ahora las manos libres para hacer muchas más acciones en favor de esos antiterroristas, algo que no pudo hacer en su primer mandato.

Sabemos que tenemos un Congreso dominado por los republicanos que no va a ayudar mucho a Obama, pero para esta acción de liberar a los Cinco el presidente no necesita de una aprobación, aclaró Huerta, luchadora por los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos.

Protagonista en la lucha de numerosas causas de apoyo al inmigrante y las mujeres, Huerta aseguró que es una injusticia muy grande lo que ocurrió con Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

El movimiento internacional ayuda bastante, dijo, pero tenemos que hacer mucho más trabajo en los Estados Unidos porque ahí es donde se necesita más presión de los grupos de solidaridad para que se pueda adoptar esa decisión esperada por todos.

La líder pacifista se encuentra en Cuba donde participa en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, con sede en Holguín desde hoy y hasta el venidero sábado, donde participan unos 380 delegados de 47 países.

René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en EE.UU. y condenados injustamente en ese país, donde a riesgo de sus vidas obtenían información de grupos terroristas para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano. (AIN)