Economía

Camagüey: Empresa de Calzado al 93 por ciento de producción

Camagüey, 24 nov. – La empresa de calzado Ismael Saure Conde, de la provincia de Camagüey, incrementa el ritmo productivo para cumplir a tiempo su plan, el cual cerró en octubre al 93 por ciento.

De una cifra prevista de 123 mil 800 pares, la entidad solo pudo confeccionar más de 115 mil 400, por atrasos en el arribo de la materia prima del exterior y correspondiente a los meses de julio y agosto-, la cual llegó en septiembre, comentó a la AIN Ida Ramos, especialista en producción.
   
Esto provocó que el calzado llano de niño, de las tallas 30 a la 35, se manufacturara en octubre con el aumento de una hora a la jornada laboral ordinaria, en la fábrica José Oquendo del municipio cabecera, una de las dos existentes en el territorio.
   
Dania Rabí, directora de ese taller, comentó a la AIN que de un plan diario de 319 pares, los trabajadores produjeron entonces 560, y hoy no presentan dificultades con vistas a cumplir lo acordado en el presente año.
   
Según Reynaldo Fernández, al frente de la empresa  camagüeyana de calzado, la seriedad en la entrega y la calidad distinguen en estos momentos a esa industria, la cual para 2012 debe elaborar 150 mil 900 pares de zapatos.
   
Nidia Recio, madre de una escolar que usó el calzado llano, corroboró la afirmación de Fernández al valorar la durabilidad de ese producto.
   
Actualmente los almacenes de la entidad cuentan con la materia prima necesaria para garantizar la confección además, de zapatos ortopédicos y botas de trabajo, destinados a los sectores de la defensa, azucarero y del Comercio Interior.(AIN)