AgriculturaAgropecuarioAlimentosCamagüeyEconomíaEconomía y SociedadProducción de alimentos

Comprometidos agricultores camagüeyanos en la recuperación de plantaciones de hortalizas

Camagüey, 15 jun.- En Camagüey, el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar sufrió grandes afectaciones, tras las intensas lluvias que recientemente provocaron severas inundaciones en diferentes áreas agrícolas del territorio.

Las plantaciones más desfavorecidas fueron las hortalizas, por lo que en la región más del 92 por ciento de ese renglón que se cultiva en organopónicos, huertos intensivos, casas rústicas y de tapados, resultó dañado.

A partir de esa situación se realizó un levantamiento de los 18 mil canteros que cuenta la provincia, entre los que se identificaron con pérdidas más de cinco mil, aseveró Yaima Esquivel Andujar, responsable de esa actividad en la Delegación Provincial de la Agricultura,

La acelga, col china y lechuga fueron las plantaciones con mayores afectaciones por las inundaciones, fundamentalmente en organopónicos donde ya existía exceso de humedad.

En tanto, se trabaja en la recuperación de las áreas afectadas, con la demolición de los cultivos para luego tirar semilleros y en unos 15 días comenzar a trasplantar, lo que permitirá en poco tiempo obtener resultados productivos en esas variedades de hortalizas de ciclo corto, enfatizó la jefa del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Camagüey. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)