Economíanacionales

Cautiva atención de visitantes Jardín Botánico de Cienfuegos

Cautiva atención de visitantes Jardín Botánico de CienfuegosCienfuegos, 8 ago .- La conservación de más de mil 600 especies tropicales y subtropicales y el alto nivel de exotismo en el Jardín Botánico de Cienfuegos, garantiza la afluencia continua y la atención de visitantes foráneos y nacionales.

Félix Pazos Sánchez, especialista comercial del centro, explicó a la AIN que la entidad recibió en los primeros siete meses de 2013, cerca de 19 mil 500 interesados en conocer sobre la flora mundial y sus características.

En este empeño de proteger el medio ambiente llegaron a la instalación, solamente en el mes de julio, mil 686 extranjeros y 814 cubanos, este último dato con un carácter muy alentador si se tiene en cuenta que el turismo del patio prefiere otras opciones para la etapa estival, afirmó.

Durante esta temporada ha aumentado la concurrencia de invitados de países como Costa Rica, Argentina, Ecuador y Chile, aunque se mantiene en el ranking de emisión el continente europeo, con Inglaterra, Alemania y Francia como los más asiduos, enfatizó.

Pazos Sánchez aludió a la importancia de Havanatur, Gaviota, y Cubatur, agencias turísticas de Cuba que integran en sus rutas de viaje una parada en el Jardín Botánico.

Los visitantes centran su atención en la diversidad de especies y en el arduo trabajo desarrollado para conservar las plantas en este clima tropical que en ocasiones atenta contra su integridad, acotó.

Esta cultura de amar a la naturaleza es necesaria incorporarla también a los cubanos y para ello es preciso reconocer que en Cienfuegos existe una joya de la botánica al acceso de todos, alegó.

Por su parte Hilda Rangel Andrade, guía de recorridos dentro de la instalación, destacó que el centro cautiva porque permite interactuar con las plantas, comer sus frutos y tocar su textura.

Fundado en 1901 por Edwing F. Atkins, uno de los primeros inversionistas norteamericanos en Cuba, el Jardín Botánico de Cienfuegos posee un total de 94 hectáreas, ocupadas por un 82 por ciento de vegetación exótica procedente de naciones como Indonesia, China y la India. (AIN)