Jóvenes de Camagüey, baluartes en el éxito de elecciones

Jóvenes de Camagüey, baluartes en el éxito de eleccionesCamagüey, 5 nov.- En la primera vuelta de los Comicios en Cuba, 132 jóvenes de la provincia de Camagüey mayores de 16 años, resultaron elegidos -el pasado domingo 21 de octubre- delegados a las asambleas municipales de Gobierno. Sin embargo, decenas de ellos participaron también como autoridades electorales o en los aseguramientos de los sufragios generales.

Yoani Funes Iglesia y Leidys Casas Pérez, de 21 y 29 años, respectivamente, se desempeñaron como vocales en el colegio número 2, de la Circunscripción 36, en la escuela José Antonio Echevarría, de Torre Blanca, en la ciudad de Camagüey.

“Es mi primera experiencia como autoridad electoral y ello me ha obligado a capacitarme para ejercerla de manera eficiente y con todo apego a la Ley 72, Ley Electoral y la Constitución de la República de Cuba”, expresó Yoani, estudiante de Enfermería en la escuela de Ciencias Médica de esta ciudad, distante 530 kilómetros al este de La Habana, Cuba.

Por su parte, Leidys, especialista en defectología de la Escuela Especial Ignacio Agramonte, también en la capital provincial, son sus segunda elecciones como vocal: “Es una responsabilidad muy grande, pero siempre le dedico todo mi esfuerzo para que los datos que emito de la participación de los electores sean fidedignos“. (Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador de Radio Cadena Agramonte/Fotos Otilio Rivero Delgado).