Al sur

Campesinos sureños renuevan su compromiso de producir más alimentos

Campesinos sureños renuevan su compromiso de producir más alimentosIntegrantes sureños de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños), realizaron su asamblea de balance en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), José Ramón Sánchez, sede del evento por los resultados mostrados durante la etapa que se evalúa.

Los delegados presentes en el cónclave debatieron el informe presentado donde las intervenciones fueron sobre el funcionamiento de la organización, la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes y el papel de la mujer en las tareas campesinas.

"No podemos dejar las soluciones solo en el debate, hay que llevarlas a la práctica, eso es lo que necesita el país", afirmó en su intervención Antonio Delgado Sánchez, Presidente de la ANAP Provincial, donde el tema de la contratación y la comercialización, juega un papel decisivo para la organización en la producción agrícola. Fueron abordados también con profundidad: la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, así como la aplicación de la ciencia y la técnica.

La alimentación del pueblo es un asunto de seguridad nacional, por lo que producir una elevada factura de alimentos importados, matizados por una tendencia creciente al alza de los precios, se convierte en uno de los retos del campesinado santacruceño, precisó, Leonardo Chirino González, funcionario de la ANAP Nacional.

Trabajar con los jóvenes como única garantía para asegurar el relevo, fortalecer el trabajo con los campesinos y la atención a los estudiantes de la enseñanza técnica profesional, y la necesidad de velar por el cumplimiento de los compromisos contraídos con el Estado, fueron otros de los aspectos en los cuales insistieron los anapistas de este sur agramontino.

En el encuentro se eligieron a los integrantes del comité y el buró municipal de la ANAP, quienes tendrán la gran responsabilidad de guiar el trabajo de la organización campesina en la presente etapa. Como presidente fue ratificado Rafael Olivera Cobas, organizadora Maideline Polanco Moreno y para atender el trabajo agroalimentario Modesto Guerra Manso. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)