Venezuela envia ayuda humanitaria a Cuba y Haití

Venezuela envia ayuda humanitaria a Cuba y HaitíEl gobierno de Venezuela enviará hoy 611 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba y Haití, países impactados por el huracán Sandy con el resultado de pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

La información fue ofrecida por Jorge Galindo, director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia de la República Bolivariana.

El meteoro penetró en la noche del jueves en la zona oriental de Cuba con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, y castigó con saña a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, segunda y tercera más pobladas, respectivamente, del país.

Según las autoridades locales, solo en Santiago de Cuba las viviendas dañadas ascienden a 137 mil, además de existir afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y telefónico.

Asimismo, a causa de la extensión del evento meteorológico, aún se mantiene la fase de alerta por intensas lluvias en cuatro provincias de la región central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila).

En Haití las precipitaciones asociadas al huracán provocaron la evacuación de cinco mil 700 personas y daños materiales todavía por cuantificar.

(Con información de la AIN)