Deporte

Vuelve a topar hoy preselección cubana de béisbol

Vuelve a topar hoy preselección cubana de béisbolLa Habana, 19 oct .- La preselección cubana de beisbol efectuará hoy el tercer desafío del tope de preparación que tiene por sede el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, en vísperas de una gira por Asia.

Bajo la dirección de Víctor Mesa, los 41 preseleccionados han efectuado dos desafíos a puertas abiertas en la instalación deportiva del municipio capitalino del Cerro, donde el equipo Azul ha salido victorioso en ambas ocasiones ante el bando Rojo con marcadores de 7-5 y 5-1.

El primero de estos encuentros se caracterizó por el dominio abrumador de la ofensiva, con 22 indiscutibles conectados entre ambas escuadras y especial destaque para el jardinero Alexei Bell, autor de un jonrón con bases llenas ante el abridor Freddy Asiel Álvarez.

Ya en el segundo desafío predominó la labor de los lanzadores, con protagonismo a la cuenta del iniciador Vladimir García, quien en cinco entradas de actuación permitió apenas una anotación y cuatro indiscutibles en el éxito de su colectivo.

Este jueves la Dirección Nacional de béisbol anunció que no se jugará el cuarto desafío del domingo próximo, jornada dedicada en todo el país a la celebración de las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, para permitir que la mayoría de los atletas concurran a las urnas.

Los próximos encuentros se desarrollarán entonces los días 23 y 24 del mes en curso, como un paso importante para la conformación del elenco de 28 jugadores que realizará una gira preparatoria por Asia.

Cuba enfrentará a Taipei de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente a Japón chocarán el 16 y el 18 de ese propio mes en una experiencia valiosa de cara al III Clásico Mundial de béisbol.

El colectivo cubano integra el grupo A de la magna cita beisbolera de marzo venidero en la urbe japonesa de Fukuoka, junto al plantel local, China y otro por definir en los certámenes preliminares de este año. (AIN)