elecciones_cuba

Los discapacitados también dan su aporte a las elecciones

Sancti Spíritus, 17 oct. – Casi 200 trabajadores con limitaciones físicas o mentales, de la provincia de Sancti Spíritus, apoyan las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, a realizarse el próximo domingo.

Arsenio Lara, quien atiende a los discapacitados que laboran en la Empresa Provincial de Producciones Varias (EMPROVA), afirmó a la AIN que en siete talleres de la entidad los minusválidos se dedican a la confección de las urnas para la votación.
   
Sabemos la importancia que revisten las elecciones, por eso trabajamos con esmero y tratamos que esos artículos queden lo mejor posible, afirmó Orestes Cañizares, trabajador de la EMPROVA y quien posee limitaciones físico-motora y visual.
   
Luis Gutiérrez, administrador del taller de discapacitados en la ciudad cabecera de la provincia, expresó que allí se hicieron más de 860 urnas y los sobres -para el embalaje de las boletas- que se necesitan en el municipio de Sancti Spíritus.
   
Cuba desarrolla comicios parciales cada dos años y medio, y generales cada cinco. En los primeros se eligen los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular; en los segundos, los de las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.(AIN)