Drones del terrorismo de Estado

Drones del terrorismo de EstadoPor: Hugo Ríus

El uso de tenebrosos drones sobre Paquistán sigue dando mucho que hablar y motivos de sobra para indignarse. Dos reconocidas universidades estadounidenses, las de Stanford y Nueva York, se tomaron el trabajo de investigar sobre el terreno y resulta que desde 2004 fueron asesinados allí mediante esas naves teledirigidas entre 470 y 880 civiles, entre ellos 176 niños, aunque el gobierno se empeña en afirmar que todos eran insurgentes.

Si no se trata de terrorismo de Estado puro y duro, como llamar entonces el sometimiento a perpetuo estado de pánico a una región entera bajo la permanente amenaza de muerte desde el cielo, que está dañando el estilo de vida de la población. Los niños están demasiado asustados para ir la escuela, los adultos temen acudir a bodas, funerales, encuentros de negocios o para cualquier cosa que tenga algo que ver con reunirse en grupos, señala uno de los autores del estudio.

Al final de cuenta el único resultado alcanzado ha sido que el 74 por ciento de los paquistaníes considera a Estados Unidos como enemigo, concluyen los investigadores.

Pero a pesar de tan negativo balance político se sigue infligiendo sufrimientos, como si de un morboso placer se tratara para los pretendidos dueños del mundo y sus vidas humanas.

(Tomado de Cubadebate)