5heroes

Salvadoreños demandan liberación de cinco antiterroristas cubanos

La Habana, 13 oct. – Los miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba (Cssc) demandaron al gobierno de Estados Unidos liberar a cinco antiterroristas de la isla caribeña detenidos hace 14 años en el país norteño.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El reclamo fue hecho público durante un acto efectuado en la Universidad de El Salvador, donde fue anunciada la celebración del IV Congreso de Solidaridad con Cuba el próximo 28 de octubre.

El presidente de la Cssc, Raúl Martínez, informó que el encuentro tendrá lugar en el auditorio Herbert Anaya Sanabria de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

En la cita -precisó una nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores-participarán los miembros de los comités que integran la Cssc, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, de varias iglesias y otros sectores.

Por la isla caribeña asistirá una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la hermana del luchador antiterrorista Antonio Guerrero, María Eugenia Guerrero, indicó la fuente.(PL)