Camagüey: hacia play off en Liga Superior de Baloncesto (M)

Camagüey, 14 ene. – Camagüey, sublíder en el devenir de la justa masculina de la Liga Superior de Baloncesto, desafiará mañana y el miércoles al conjunto de Santiago de Cuba, en la continuidad de su propósito de clasificar hacia el play off.

En la reanudación este martes de sus duelos, tras el descanso de fin de año, según lo programado, los locales celebrarán en territorios de los adversarios todos sus partidos restantes de la actual segunda vuelta clasificatoria, en la cual acumulan 13 victorias y cinco reveses.
  
Ramón Hernández, comisionado provincial de baloncesto, expresó hoy a la AIN que -según los pronósticos realizados por la entidad- los camagüeyanos pudieran ganar (2-0 juegos) sus encuentros faltantes, con Santiago de Cuba, Villa Clara, Artemisa, Capitalinos y Guantánamo.
  
Con Capitalinos resultará la situación más difícil, pero aún así consideramos que el resultado más desfavorable será un empate a uno, precisó el interlocutor, quien divulgó los estimados a partir de las capacidades competitivas de los referidos planteles.
  
Hernández añadió que los enfrentamientos Camagüey-Guantánamo, previstos inicialmente para el 14 y el 15 de diciembre, fueron pospuestos para cerrar, a fines de enero, la participación de ambas escuadras en la presente fase.
  
Anunció la solicitud realizada por la Comisión Provincial, a fin de celebrar en la capital camagüeyana los duelos con los guantanameros.
  
Ganador en 2012 de su sexto título en la historia de los certámenes masculinos de la Liga, el conjunto de Ciego de Ávila encabeza el desarrollo de la nueva edición.
  
Avileños y camagüeyanos -subcampeones estos últimos de la anterior confrontación- son los más fuertes candidatos para revalidar esas posiciones en la cita de 2013, cuyo play off se efectuará en febrero.(AIN)